Blogia
DIARIO SUR

ESAV. Triunfo de la prensa provincial.

Este artículo refleja la gran competencia que supone el Diario Sur frente al resto de periódicos, incluidos los de tirada nacional.

Según el estudio general de medios (EGM), Diario Sur se sitúa en el primer puesto del ranking con 212.000 lectores con respecto a los demás periódicos que se publican en Málaga. Esto hace que su audiencia sea seis veces mayor que la de La Opinión de Málaga siendo el segundo diario en este ranking con 36.000 lectores. El País le sigue con 32.000 lectores.

Otro dato importante es que, sumando todas las cabeceras publicadas en Málaga, Diario Sur tiene una ventaja bastante considerable; 212.000 lectores frente a los 123.000 del conjunto de las demás cabeceras.

Este triunfo de Diario Sur hace que Vocento sea el grupo predominate en Andalucía. ABC, SUR e IDEAL acumulan una audiencia de 674.000 lectores. ABC es el periódico líder en la Comunidad Autónoma con 273.000 lectores, seguido de El País con 246.000 lectores.

Después de esta información cabría hacerse una pregunta ¿ Por qué el triunfo de los diarios provinciales frente a los nacionales? La gente busca la información y las noticias de lo que ocurre a su alrededor, en su ámbito. Por eso, a parte de estar informados de lo que ocurre en el resto del mundo, los diarios provinciales les brindan esa información cercana que buscan.

GEMA O.

1 comentario

José J. de la Canal -

La información no es un rio de agua que va hacia el mar, es una corriente que sube y baja y esto es lo que ofrecen algunos períodicos de ámbito local, una información que se autoalimenta desde lo cercano y no es agua que se pierde.