Blogia
DIARIO SUR

Vocento renueva su convenio con la Federación Banco de Alimentos

El pasado 19 de marzo de 2005 Grupo Vocento renovó el convenio que tiene con la Federación Banco de Alimentos.

Antes que nada habría que decir que Banco de Alimentos es una institución sin ánimo de lucro que promueve la donación de alimentos y su distribución a los necesitados de su zona de influencia mediante la colaboración con instituciones benéficas. De esta manera se impide el despilfarro de los alimentos, se permite la lucha contra la pobreza y el fomento de la solidaridad en nuestro país.

Banco de Alimentos aparece en España en 1987. En 1993 comienza a actuar en Madrid la "Fundación Banco de Alimentos de España" que promueve la creación de más bancos de alimentos en todo el país y colabora con los bancos de diferentes regiones y autonomías. En 1997 ésta Fundación y 32 de los Bancos de Alimentos existentes entonces en España se reúnen para constituir la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Anualmente se distribuyen por medio de voluntarios 28.000 toneladas de excedentes alimenticios de empresas y de particulares, en perfecto estado de consumo, entre más de 3.800 instituciones sociales de toda España, que tutelan y acogen a 317.000 personas necesitadas.

Grupo Vocento firmó en 1.999 un convenio de colaboración con la Federación Banco de Alimentos que ha ido renovando anualmente gracias a los buenos resultados obtenidos y de acuerdo con su política empresarial de apoyo a diversos programas de interés social.

La colaboración de Grupo Vocento con este programa consiste en que los diarios del grupo- entre los que se encuentra Diario Sur- se hacen eco, tanto publicitaria como informativamente, de los objetivos sociales de los 43 bancos provinciales de la Federación.

Estamos de acuerdo con esta colaboración de Grupo Vocento con la Federación de Banco de Alimentos. Consideramos que es muy importante que un medio de comunicación colabore con estos asuntos debido a la gran influencia que ejerce sobre los ciudadanos y más si estamos hablando de un medio serio como es un periódico y de amplia cobertura. También nos parece correcto que otra de sus aportaciones sea la de publicitar este tipo de causas, porque del mismo modo que con la información se consigue concienciar a la gente, con la publicidad se da a conocer la Federación y su labor en nuestro país.

Sin embargo, podemos encontrar ciertas lagunas en este artículo. Nos explica que Grupo Vocento colabora con información y publicidad, pero no especifica si esa publicidad es gratuita (esperemos que si porque si no de poco serviría la ayuda). Ésta carencia de información puede provocar que mentes tan perversas como las nuestras piensen que muchas de las empresas que colaboran con causas nobles y sociales lo hagan más bien por el beneficio que le reporta el vender su imagen como empresa solidaria -cuando en realidad no lo son- que la idea de colaborar con estas causas. Con ello no queremos decir que este sea el caso de Grupo Vocento.

De todos modos, tanto si las empresas colaboran porque son solidarias o porque quieren lavar su imagen, estamos de acuerdo con este tipo de aportaciones ya que consideramos que cualquier ayuda es poca para echarle una mano a los más necesitados.

Lola. M

0 comentarios