Blogia
DIARIO SUR

Punto Radio se estrena en el EGM

Punto Radio se estrena en el EGM En enero de este año se publicaba que Punto Radio estaría presente en la primera oleada del Estudio General de Medios(EGM), finalmente, es en abril cuando se ha comenzado a auditar su audiencia. De esta forma, no podremos conocer los primeros datos a mediados de este mes, sino que será a partir del 29 de junio, día en que el EGM entregará los resultados del estudio.

Según El Confidencial Digital, desde la propia cadena se ha decidido no estar presente en la primera auditoría del año debido al lento proceso de implantación de la cadena por toda la geografía española.

Las previsiones auguran que Punto Radio se puede colocar con unos 700.000 oyentes en un cuarto lugar tras la Cadena Ser (5.135.000 oyentes según el último EGM), la COPE (2.127.000) y Onda Cero (1.860.000). Pues, según el Estudio General de Audiencias (EGA) que realiza Sigma Dos, Punto Radio tenía 511.000 oyentes -con datos del 26 de noviembre- cuando llevaba poco más de dos meses emitiendo. Aunque el objetivo de la cadena de Vocento es competir directamente por el segundo puesto con COPE y Onda Cero.

No será difícil que Punto Radio consiga sus objetivos, pues ha fichado a profesionales de la talla de Luis del Olmo, Concha García Campoy o Manel Fuentes (también se ha llevado a Ramón García, pero no nos gusta meterlo en el mismo grupo que a Manel...) que tiran mucho de la audiencia. Así, grupo Vocento se enfrenta más de cerca a Grupo PRISA en este sector, pues en COPE su participación es minoritaria (4%) – En febrero se hablaba de un principio de acuerdo con los gestores de COPE para desprenderse de su paquete accionarial, en cambio, en la web de Vocento la participación en COPE sigue apareciendo-.

Laura V.

1 comentario

Dámaris O -

Desde luego "Punto Radio" entra pegando fuerte. Pero, ¿Cómo puede colocarse en 2 años tan arriba? Pues si tenemos en cuenta que pertenece a Vocento y tiene unos fondos propios de 40 millones de euros y que se puede permitir trabajar con profesionales del medio que por si mismos tienen audiencia... Ahí está la clave. Luís del Olmo es propietario del 25% de la cadena y también de muchos seguidores. Así, también me gustaría montar a mi una radio.